Hace una semana os pedí que me ayudarais a seleccionar los mejores anuncios del “Top-25” que ofrecí en una lista cerrada. Estaban clasificados en 5 categorías: Niños, Madre y familia, Navidad, Amor y generosidad, Sueños y varios.
Durante esta semana he seguido con interés vuestras opiniones: a través del blog, del e-mail y de la página de Facebook. Y me han hecho pensar.Casi todos coincidíais en señalar que no era fácil escoger uno solo. Mari Carmen lo decía claramente: “Viendo los anuncios elegidos en la categoría NIÑOS, me resulta muy difícil elegir el mejor”. Y aSturmal, con más recato: “En la categoría MADRE Y FAMILIA, hay varios que me han llegado bastante”. Pero todos lo decíais, de un modo u otro. Y algunos con gran entusiasmo, como Rodrigo Siles: “Felicidades por la iniciativa, la acertada selección y su difusión, todos aprendemos”.
Esta dificultad de escoger –por la calidad de todos los anuncios- ha motivado que el voto estuviera muy repartido. Más de las tres cuartas partes de los anuncios han sido candidatos al mejor spot: en su categoría o en el conjunto del “Top-25”.
Y al final, recontando los votos de aquí y allá, el preferido por más gente ha sido “Coca-Cola: El valor de la reconciliación”: 6 votos entre él blog y el e-mail. Esta era la justificación de uno de los votos: “Todos son buenos, pero como pides elegir, para mí el de Coca Cola "el valor de la reconciliación" es mi preferido. Muestra como un intermediario puede hacer triunfar el amor”.
A continuación, han sido más votados: AFANOC: Los niños… ¡nos enseñan tanto!,
La abuela y el cupón de la ONCE,
“El hombre más viejo y el bebé más joven”: Un canto a la vida,
Telecom Personal: “Los tres deseos de una madre” y "Liberarnos" del móvil (¿Nos comunicamos o nos aislamos?).
Por categorías, éstos han sido los elegidos:
NIÑOS: AFANOC: Los niños… ¡nos enseñan tanto!MADRE: Telecom Personal: “Los tres deseos de una madre”
NAVIDAD: Navidad digital: la Virgen y S. José usan Twitter y Google maps
AMOR y GENEROSIDAD: Coca-Cola: El valor de la reconciliación
SUEÑOS: "Liberarnos" del móvil (¿Nos comunicamos o nos aislamos?)
Personalmente, yo he concedido otro galardón: el premio al mejor comentario, que ha recaído en el segundo Anónimo: ¡qué análisis tan detallado y profundo, y qué riqueza de comentarios! Él me ha sugerido conceder otros premios, y ésta es la lista que a mí me ha salido:
- Premio al spot más innovador: Navidad digital: la Virgen y S. José usan Twitter- Premio al valor más citado en los anuncios: AMOR (en los niños, en la madre, en la familia, en los sueños, en la relación con los demás).
- Premio al mejor actor: Josep Mascaró en “El hombre más viejo y el bebé más joven”: Un canto a la vida- Premio a la mejor actriz: La abuela en La abuela y el cupón de la ONCE
- Premio al mejor actor y actriz infantiles: El niño con cáncer en Sonrisas dulces (Piscina) y la niña que se corta el pelo en Los niños… ¡nos enseñan tanto!
- Premio al mejor actor y actriz juveniles: El chico de Coca-Cola: El valor de la reconciliación y la muchacha de “La niña que soñaba con tocar el violín”
- Premio especial a la mejor interpretación secundaria: los brazos de la madre en “Abraza la vida”: amor familiar y poesía en la tragedia- Premio a la empresa con mejor publicidad: Coca-Cola, que reúne aquí una bonita colección de spots con valores publicitarios.
Espero los comentarios de los próximos días para orientar esta sección de cara al futuro. Solo me queda deciros una cosa: Muchas gracias por vuestra colaboración. Y seguid enviando más anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario