lunes, 24 de agosto de 2009

Celebración de un 80



La semana pasada celebramos el 80 cumpleaños de mi tio. Pienso que a mi me queda de vida al menos el doble de lo que he vivido y me pregunto qué será de micuando tenga 80 años. ¿Podré decir: mereció la pena? Estoy seguro que sí. Ahora se trata de aprovechar cada segundo.

jueves, 20 de agosto de 2009

En el Rocío


Ayer estuve en el Rocío en dos palabras, impresionante. La cantidad de gente que reza ante su Virgen. Algunos tachan todo esto de folclório, de sentimentalismo barato. Ignorantes¡ Es sin más otra forma de rezar otra forma de enteder la piedad. Yo estuve haciendo la oración de la tarde allí y la verdad es que se reza, como se dice en Pamplona, a gusto.

martes, 18 de agosto de 2009

Con el Papa en Tierra santa


Ayer por la noche tuvimos una tertulia con D.Santiago Quemada, un madrileño que hace tres años que vive en Tierra Santa. Nos contó la reciente estancia del Papa en Tierra Santa, cómo pudo saludarle y decirle que es del Opus Dei y que el Papa le dijo que se notaba la universalidad del Opus Dei. Me impresionó cómo -cuenta Santiago- el Papa se para con cada persona con tanto cariño.

lunes, 17 de agosto de 2009

Esto es la caló


Hasta hoy no había descubierto que es la caló. Es una pasada. Fui casa de mis padres a Zufre y a la vuelta a la Azulema, me encontré con ella de cara, de frente, así sin más. Le intenté esquivar pero no pude. De hecho no he podido en todo el día, a mi pegada. Espero que esta noche se vaya con otro y me deje en paz. Qué tía, qué pesada¡ Además, es tan absorvente que no te deja hacer nada más que estar con ella.

domingo, 16 de agosto de 2009

Un día histórico



Esta mañana hice dos nuevos amigos: Eduardo y Gustavo. Me ha encantado la experiencia, que se repite una vez más. Se comienza con un tanteo inicial y si se ve que la cosa marcha, se entra en conversaciones serias, profundas, de calado, donde dices lo que quieres sin tapujos, con nobleza, con delicadeza pero agusto. Es un sensación de infinito, de grandeza, de inmensidad. Se abre un nuevo horizonte de comentarios, de sonrisas, de miradas. Es realmente muy bonito y engrandecedor. El pacto se ha sellado con dos jarras de cervezas y un buen jamoncito. El suceso en las cercanías de Aracena, en un pueblo blanco.

sábado, 15 de agosto de 2009

de convivencia en aracena




En agosto me tomo unos días de vacaciones y me voy a Aracena, Sierra de Huelva, de convivencia con 30 personas más. Aprovecho para estar con mis padres, que veranean en Zufre, y con mis hermano, Reyes y Cristinita. Momentos de tranquilidad, de desconectar del ritmo normal de León, de conocer gente nueva, de disfrutar de cda momento del dia. Qué bueno es Dios que ha pensado estos momentos al año para descansar.